EL CARIBE GRANDE QUE INSPIRA PARA PRODUCIR BIENES SERVICIOS DE TALLA MUNDIAL

ARCHIPIÉLAGOS, ISLA DEL ROSARIO Y SAN BERNARDO, EN BOLÍVAR
Los archipiélagos de las islas del Rosario y de San Bernardo, están ubicadas respectivamente a unos 90 minutos en barco o 45 en lancha de las costas de Cartagena. En ellos, los visitantes disfrutan especialmente de deportes bajo el agua; como también, del seductor regocijo del santuario paisajístico de estas islas en las que se encuentra el Parque Nacional Natural “Corales del Rosario y de San Bernardo”, donde son protegidos arrecifes coralinos.

Las playas de las islas del Rosario y de San Bernardo, son de arena blanca y agua cristalina que seducen a los amantes de la libertad, el sol y la playa, a sumergirse en la dimensión paradisiaca de este maravilloso mundo ecológico.

Playas, Boca Grande, Marbella, Boca Chica y La Boquilla, en Cartagena, Bolívar
Boca Grande
Es una de las playas más conocidas de Cartagena de Indias; está ubicada sobre la península al sur del centro histórico. Sus aguas son tranquilas desde el mes de marzo hasta noviembre, y desde diciembre a febrero son agitadas, debido a las corrientes marinas.

A diferencia de otras playas, su arenilla no es blanca, sino dorada, lo que la hace más atractiva para el turista; además, en el entorno de esta playa, existe un extenso corredor de hoteles alta gama y resort para el hospedaje. Adicionalmente, cuenta con casinos, discotecas, restaurantes, tiendas de ropa, alquiler de bicicletas y buses turísticos para recorrer el centro histórico de la ciudad amurallada.

MARBELLA
En la Playa Marbella, se disfruta de los deportes náuticos, careteo, surfing, esnorquel y buceo.
Esta playa, está ubicada en el “Club Comfenalco” a poca distancia del Aeropuerto Rafael Núñez en Cartagena de Indias.

Desde la Playa Marbella, se observa el paso del tráfico marítimo de cruceros que a diario llegan a Cartagena. Esta playa cuenta con todas las condiciones necesarias para la práctica de los deportes náuticos: careteo, surfing, esnorquel, motos acuáticas y buceo. Igualmente, degustar la exquisita variedad de la gastronomía colombiana.

BOCA CHICA
En este maravilloso paraíso, se encuentra un mar de aguas cristalinas y arena blanca. Esta ubicado cerca de las islas aledañas a la ciudad de Cartagena; cuenta con diversos parajes entre hoteles, duchas de agua dulce y un restaurante.

Bocachica, es una de las playas recomendadas en Cartagena, la cual le debe su nombre al Canal de Bocachica, llamado así por su estrechez, y es accesible vía acuática en un viaje de tan solo 45 minutos.

En esta playa el turista tiene la oportunidad experimentar la historia a través de la visita a los fuertes y el paseo entre túneles de manglares. En los fuertes, los turistas pueden conocer la Batería Ángel San Rafael; un lugar ideal desde donde se puede ver toda la Bahía de Cartagena, mientras que, en los manglares se divisa un maravilloso ecosistema con una gran diversidad de animales.

LA BOQUILLA
Fue un pueblo exclusivo de pescadores; pero, por su gran potencial turístico, posteriormente, fue convertido en zona turística, con varios complejos hoteleros, junto a la zona residencial. Está ubicada a solo 30 minutos, vía terrestre del centro histórico de Cartagena.

Esta, es una de las playas más bellas de Cartagena y ofrece a sus visitantes aguas cristalinas y tranquilas, engalanadas con arena gris y un entramado de establecimientos comerciales donde satisfacer las demandas mediáticas de consumo. En esta playa se pueden realizar deportes náuticos, principalmente el kitesurf y windsurf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *